16 FEB 2020 | 10:36 HS.

WERNER NO DEJA NADA AL AZAR

Sólido y demoledor triunfo de Mariano Werner en la primera serie del Turismo Carretera en Viedma, en el segundo parcial Facundo Ardusso fue el vencedor, mientras que Gastón Mazzacane se impuso en una electrizante tercera batería.

 

En la primera serie del Turismo Carretera en Viedma Mariano Werner dejó en claro el tremendo potencial que tiene ese Ford alistado por el DTA Racing, ya que solamente debió defenderse de Julián Santero en las dos primeras curvas y luego estableció una vislumbrante ventaja de más de 4 segundos (algo inusual en una serie de TC) para adjudicarse con total solvencia el primer parcial. Detrás arribaron Santero y De Benedictis, cuarto llegó Gini que debió soportar toda la batería a Gianini y Lambiris, quinto y sexto respectivamente.  

En el segundo parcial Facundo Ardusso comenzó imponiendo condiciones pero después tuvo cuidarse de la presión que le ejerció Jonatan Castellano, que si bien no fue peligroso, por momentos incomodó al santafesino pero no tuvo problemas para llevarse la prueba, escoltado por Castellano y Agustín Canapino que sobre el final giró más rápido que los punteros demostrando un buen ritmo en el Chevrolet, cuarto fue Valentín Aguirre, quinto Leonel Pernía y sexto Carlos Okulovich.

La tercera batería fue la más entretenida de las tres, ya que previo a cumplirse en segundo giro Mazzacane pudo dar cuenta de Ciantini, cayendo al cuarto lugar el balcarceño al ser superado también por Benvenuti y Agrelo. Cuando promediaba la serie, Benvenuti comenzó a presionar a Mazzacane demostrando un ritmo superior, sin embargo el neuquino tocó la parte sucia en la curva y entró en trompo perdiendo todo tipo de posibilidades. Así, Gastín Mazzacane fue camino al triunfo para ser perseguido por Marcelo Agrelo en excelente tarea y Juan José Ebarlín, cuarto llegó Diego Ciantini que fue quien más perdió, quinto Urcera y sexto Mangoni.

A las 13.20 Hs. se pondrá en marcha la primera final del año para el Turismo Carretera en Viedma, donde delante de todos partirá Mariano Werner y a su lado lo hará Facundo Ardusso.