08 SET 2019 | 16:03 HS.

UN CAMPEÓN AMBICIOSO

Agustín Canapino dominó de principio a fin en una final interrumpida por un incidente y se llevó la 11ª fecha del año para el Turismo Carretera en Rafaela en el comienzo de la Copa de Oro, el segundo puesto fue para Juan Manuel Silva y completó el podio el nuevo líder del torneo Valentín Aguirre.

 

La 11ª fecha del año para el Turismo Carretera en Rafaela tuvo un comienzo accidentado, ya que producto de un problema en los frenos en el auto de Próspero Bonelli terminó impactando a alta velocidad sobre la parte delantera del auto de Matías Jalaf. Ambos pilotos fueron trasladados para realizar chequeos correspondientes a un centro hospitalario de Rafaela pero afortunadamente se encuentran en buen estado de salud.

La competencia se detuvo con bandera roja y en cuando se relanzó la prueba Agustín Canapino nuevamente volvió a tomar la delantera sobre Silva, tal cual lo había hecho en la partida oficial. El arrecifeño tenía un mejor rendimiento que el chaqueño y eso generaba que lidere con normalidad. Quien empezó a perder performance fue Juan Bautista De Benedictis, superado por Lambiris, Castellano, Aguirre y luego terminó complicándose en la primera chicana, lo que lo llevó al 7º lugar.

Valentín Aguirre fue la atracción de la competencia, luego de haber partido desde el octavo lugar. El arrecifeño comenzó a avanzar con un potencial tremendo en su Dodge, superando a sus rivales para colocarse en el tercer lugar. Sobre el final apareció el Pace Car en dos oportunidades, lo que le agregó condimento a la carrera, sin embargo nadie pudo con el campeón que estuvo intratable en un fin de semana muy particular por la sanción a su padre Alberto y así se llevó la primera de la Copa de Oro en tierras santafesinas. Inmejorable arranque para el campeón que está firme y con muchas energías para defender un nuevo título. El segundo lugar fue para Juan Manuel Silva sumando valiosos puntos para la Copa y tercero concluyó el nuevo líder del certamen, Valentín Aguirre, cuarto llegó Mauricio Lambiris, quinto Jonatan Castellano con el mejor Dodge, sexto Mariano Werner, cerraron los diez, De Benedictis, Pernía, Ledesma y Urcera.