20 DIC 2020 | 17:42 HS.

EL NUEVO REY

Mariano Werner se consagró por primera vez campeón argentino de Turismo Carretera luego de finalizar en el quinto puesto en la final de San Juan. La competencia quedó en manos de Agustín Canapino, escoltado por Castellano y Mazzacane.

 

Hoy, el Turismo Carretera tiene un nuevo campeón, un luchador del automovilismo, un apasionado de este deporte, alguien que ha pasado por momentos importantes y otros agridulces, pero nunca bajó los brazos y en este complejo 2020 Mariano Werner con el quinto lugar de hoy en San Juan pudo levantar por primera vez la Copa de Oro, esa que todo piloto argentino quiere guardar en su vitrina.

El piloto oriundo de Paraná que cumple su 13ª temporada en la máxima, hoy le dio la satisfacción máxima a la gente de Ford luego de 5 temporadas, justamente un coterráneo suyo, el Gurí Omar Martínez, había sido el último en lograr un título con Ford allá por el año 2015. Hoy, Entre Ríos está de fiesta y el TC tiene un nuevo nombre en su rica y larga historia.

La competencia quedó en manos de Agustín Canapino, sólido triunfo del campeón saliente que administró la carrera a su gusto con un ritmo superlativo sobre el resto y se despidió del “1” con una victoria. Sin dudas las dos roturas de motor lo condicionaron para poder defender la corona. Interesante trabajo de Jonatan Castellano que necesitaba la victoria, en este caso superando a Lambiris y luego aprovechando el retraso de Gianini para colocarse en el segundo lugar. Por su parte, el campeón Werner corrió con la calculadora y en actitud conservadora con el objetivo de llegar al final, no se involucró en ninguna fricción, ni tampoco exigió la herramienta mecánica porque sabía que su gran rival, Juan Cruz Benvenuti, no estaba en los puestos de privilegios que pudiera generarle complicaciones.

De esta forma, el Turismo Carretera cerró una difícil temporada con Canapino ganando y entregándole el “1” a Mariano Werner junto a todo el equipo Memo Corse con Marcelo Occhionero a la cabeza y Rody Agut en los motores. El podio lo completaron Castellano y Mazzacane.